29 de noviembre de 2021
Un derrame de petróleo ocurrió en el pozo Yumuri 201, en la costa norte, cercano a la ciudad de Matanzas este miércoles.

Estiman en 15 mil litros de crudo derrame en provincia cubana

A 15 metros cúbicos (15 mil litros) asciende el derrame de petróleo, totalmente controlado, ocurrido este miércoles en el pozo Yumurí-201, en la costa norte de la occidental provincia cubana de Matanzas.

Fuerzas de diferentes empresas y del Ministerio del Interior laboraron en la contención del vertimiento del combustible fósil ocurrido este miércoles, reseñó la televiora local TVYumurí.

Especialistas inyectaron agua de mar en la oquedad para controlar la surgencia, y los daños se evidencian únicamente en las áreas colindantes sin que el llamado ‘oro negro’ haya llegado al mar, precisó la fuente.

Los cambios de presión durante el mantenimiento en el citado pozo del hidrocarburo provocaron el incidente, explicó Nelvis Gómez, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio matancero.

La directiva del Citma comentó que aún restan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la imposibilidad de controlarla, y el impacto al entorno del derrame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *