25 de enero de 2022
Ocasionan lluvias nuevas afectaciones al sector cultural en Cienfuegos

Ocasionan lluvias nuevas afectaciones al sector cultural en Cienfuegos

Las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en la provincia de Cienfuegos ocasionaron nuevas afectaciones en instituciones culturales del territorio, que aunque no resultan significativas impiden además retomar la programación en el sector.

En declaraciones a la radio Odalys Gonzalez, directora provincial de cultura destacó que durante la jornada sintieron los efectos del evento meteorológico, el Cine de Cartagena, producto de la humedad y por la pérdida de algunas cubiertas de zinc, además el Almacén de la Librería del municipio de Cumanayagua, donde reportan libros mojados, todo ello se suma a los prejucios en la cubierta de la Casa de Cultura en la localidad de Rodas, así como en el Centro de Arte y Patrimonio de la Perla del Sur.

La directiva de cultura mencionó que persiste la humedad en Barrio del Arte, y el Taller de los Artistas, donde actualmente desarrollan inversiones, y fueron protegidos todos los recursos materiales.

Continúan hoy reportes de filtraciones en los Museos de los municipios de Rodas, Abreus y Santa Isabel de Las Lajas, instituciones que salvaguardan el patrimonio fundamentalmente en locales muy antiguos con cubierta de madera, tejas francesas y criollas.

Debido a las lluvias este martes, suspendieron también el reinicio de las clases en la enseñanza artística y la entrada de los estudiantes internos a la Escuela Provincial de Arte Benny More.

La directora provincial de cultura en Cienfuegos precisó a Radio Ciudad del Mar que al establecerse nuevamente la fase de Alarma en la provincia centrosureña, hasta nuevo aviso queda suspendida la programación cultural que estaba prevista para las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *