4 de diciembre de 2021

Comercio, Educación y Cultura en Cienfuegos reinauguran centros remozados

El Mercado Municipal, la biblioteca provincial Roberto García Valdés y la escuela primaria Mariana Grajales, de la capital de la provincia, fueron reinauguradas, este sábado, dentro del marco de la conmemoración del aniversario 63 del Levantamiento Popular Armado de Cienfuegos.

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, acompañados por Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, constataron las labores de reparación capital en el también conocido como Mercado de La Plaza, donde el costo de la inversión ascendió a unos 680 mil pesos en moneda total.

Con una imagen completamente renovada, el establecimiento, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio Minorista de Cienfuegos, cuenta ahora con más de una decena de puntos de venta en la primera planta, otros tres para las producciones cárnicas, ubicado en el segundo nivel, así como cafeterías, servicios sanitarios, florería y carnicería.

Jesús Félix Soto, ejecutor de la obra, comentó que, gracias al concurso de varias empresas del territorio y trabajadores por cuenta propia, se restituyeron todos los pisos, la carpintería, las lámparas, las redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias, de un edificio que data de la década del veinte del pasada siglo.

Comercio, Educación y Cultura en Cienfuegos reinauguran centros remozados
Reabre sus puertas la biblioteca provincial de Cienfuegos.

Por su parte, la biblioteca provincial Roberto García Valdés, abrió sus puertas luego de casi cuatro años de restauración de todas sus salas y espacios, con un monto que superó el millón de pesos, explicó Neify Castellón Vega, directora de la emblemática institución.

A partir de su reapertura, la biblioteca brindará servicios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en esta oportunidad con nuevas colecciones en sus salas, a las que se incorpora un ejemplar de “Cienfuegos: la Perla del Cuba”, donado por la Oficina del Conservador de la Ciudad.

En el sector educacional, la escuela primaria Mariana Grajales, ubicada en el Consejo Popular La Juanita, en la ciudad de Cienfuegos, se suma a la treintena de instituciones educativas reparadas para la reanudación del curso escolar 2019-2020.

La rehabilitación y mantenimiento del plantel incluyó el cambio de puertas, ventanas, el sistema hidrosanitario y la pintura, además de un nuevo mobiliario con mesas y estantes para archivos, fundamentalmente, para el personal que imparte docencia.

Otro de las instituciones, reinaugurada al calor de la conmemoración del 5 de septiembre, fue la Galería de Arte del Boluevard, donde se exhibe la muestra colectiva “Fase 3”, de artistas visuales de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *