29 de enero de 2022
Nuevos parlamentarios de Cuba toman posesión de sus cargos

Nuevos parlamentarios de Cuba toman posesión de sus cargos

Nuevos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) tomaron hoy posesión de sus cargos, durante la primera jornada de trabajo del octavo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura.

Entre los 13 parlamentarios que juramentaron su responsabilidad se encuentran los ministros de Comunicaciones y Agricultura, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas y el gobernador de la provincia de Guantánamo.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, durante la presentación de la agenda se refirió a la intensa labor realizada durante este año en medio de la pandemia, en virtud de reafirmar las esencias del Poder Popular, con la participación cada vez más activa de la ciudadanía en las acciones y la toma de decisiones.

Al respecto destacó el trabajo emprendido en numerosas comunidades y el proceso de debate con las Asambleas Municipales del Poder Popular, sobre el papel de estas en la nueva etapa de trabajo del país, que concede prioridad al desarrollo local y le da mayor poder a esas estructuras.

Lazo comentó que el Parlamento se reúne por primera vez de forma presencial en dos años, y lo hace casi al mismo tiempo que concluyen las rendiciones de cuenta del delegado a sus electores, como parte del cual se efectuaron más de 70 mil asambleas con la asistencia de alrededor de siete millones de personas.

Calificó este proceso de satisfactorio, por la amplia participación popular y la preparación de los diputados, y señaló que ahora el desafío es darle seguimiento a los planteamientos y buscar soluciones, de la mano de la ciudadanía.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *