23 de enero de 2022
covid-19

🎧 Nuevas medidas en Cienfuegos para prevenir incremento de casos de COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos adoptó nuevas medidas para prevenir el rebrote de casos positivos de COVID-19.

El vicepresidente del CDP, Alexandre Corona, expresó que, “Defenderemos que no se cierren las aulas, pero es preciso el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas, por parte de padres, trabajadores y estudiantes”.

-El directivo abundó sobre las garantías salariales en la etapa, todavía en estudio, y que serán informadas de manera oportuna por los medios de prensa.

– Permanecen abiertos 38 estudios de foco, se reportaron hoy 9 confirmados, y las tomas de PCR resultan cercanas a las 500 ante la situación epidemiológica complicada; que tiene como punto de partida los focos relacionados con dos turistas canadienses en la Discoteca Benny Moré; y el contagio en el ámbito del equipo de béisbol local.

– A la población: el llamado de las autoridades de Gobierno y Salud de cumplir con las medidas adoptadas, porque solo la disciplina y responsabilidad detendrán el contagio.

MEDIDAS:

– Incrementar las acciones y el control sobre el uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento físico y social, desinfección de manos y superficies, pasos podálicos, en todas las actividades tanto estatales como particulares.

– Cumplir estrictamente con las medidas indicadas para la desinfección de los transportes públicos, urbano, suburbano, rural y marítimo, utilizando soluciones de cloro a los porcientos establecidos.

-Velar por el cumplimiento obligatorio de los porcientos aprobados en los restaurantes y cafeterías (50 %), potenciando la venta de alimentos ligeros para llevar y la venta a domicilio.

-Prohibir la entrada de estudiantes y trabajadores a los centros con síntomas de enfermedad respiratoria.

РAdelantar el pase del IPVCE Carlos Roloff y la Universidad de Ciencias M̩dicas, indicando el aislamiento domiciliario para estudiantes y profesores.

-Se prohíbe la realización de reuniones, actos, balances y otros, donde se genere aglomeración de personas.

-Aplicar lo establecido para potenciar el trabajo a distancia y teletrabajo con las medidas de control indicadas.

-Suspender las consultas externas en los Hospitales, así como el servicio de medibus.

– Limitar sólo a urgencias los servicios estomatológicos.

-Limitar a casos seleccionados imprescindibles en sus domicilios la atención de los servicios de rehabilitación.

-Cierre de las Casas de Abuelos garantizando la prestación de los servicios a domicilios.

– Desplazar las ventas de productos de primera necesidad de las cadenas de tiendas TRD, CIMEX, Caracol y Comercio, de las cabeceras municipales y provincial hacia los asentamientos y consejos populares.

-Cierre de entidades de Cultura y Deporte que generen aglomeración de personas.

– Incrementar la Inspección Sanitaria Estatal en todas las unidades de prestación de servicios.

-Atención diferenciada a los Sistemas de Atención a la Familia, valorar el funcionamiento a domicilio.

– Cerrar los centros que generan aglomeración y concentración de personas, centros recreativos, centros nocturnos, cabaret, bares particulares, salas de fiestas y piscinas.

– Adoptar medidas extremas de protección en centros educacionales internos y seminternos, círculos infantiles, evitando brotes de Infecciones respiratorias y garantizando la detección oportuna de síntomas de la enfermedad.

-Seguimiento y control a los Hogares de Ancianos, hospital psiquiátrico, centro psicopedagógico por parte de la Dirección Provincial de Salud y la Defensa Civil en el estricto cumplimiento de las medidas indicadas.

-Garantizar la venta y suministro de cloro y otras sustancias en la red de comercio.

-Activar la Hotelera del MICONS como centro de aislamiento.

-Activar el Hotel Cienfuegos como extensión del CEA.

-Las organizaciones de masas, las estructuras a nivel de consejo popular y circunscripción tendrán un seguimiento estricto junto a las autoridades de salud del ingreso domiciliario y control de los viajeros,  haciendo cumplir los protocolos establecidos.

🎧 Escuche el reporte de Fabio Bosch

Un pensamiento en “🎧 Nuevas medidas en Cienfuegos para prevenir incremento de casos de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *