19 de enero de 2022

Nuevas colecciones en Biblioteca Provincial de Cienfuegos

Luego de un proceso de restauración de tres años y medio, valorado en más de un millón doscientos mil pesos en moneda total, la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, abre sus puertas a los cienfuegueros con renovadas colecciones en todas sus salas.
Neify Castellón Vega, directora de la institución, ubicada en uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad, afirmó que ésta constituye centro gestor del conocimiento y de valores patrimoniales y patrióticos, con la promoción de la lectura como primer encargo social.
Quienes acudan a ese centro cultural podrán encontrar diversidad de títulos en las salas de ¨Fondos Raros y Valiosos¨, la dedicada a los niños y jóvenes, la de Literatura y la General, así como en la especializada en BRAILE, para las personas con discapacidad visual.
La biblioteca Roberto García Valdés cuenta además con una hemeroteca y un espacio para colecciones sobre Arte y Música a cuya literatura, al igual que a la del resto de la institución, se podrá acceder a través de préstamos internos y externos.
Entre los textos valiosos, recientemente adquiridos, destaca ¨Cienfuegos: La Perla de Cuba¨, ejemplar publicado a propósito del aniversario 200 de la otrora colonia Fernandina de Jagua y concedido a la biblioteca por la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *