25 de enero de 2022
Activas las cienfuegueras en batalla contra la COVID-19

Activas las cienfuegueras en batalla contra la COVID-19

Comprobar en el terreno el cumplimiento de las acciones diseñadas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, fue el objetivo principal de la visita de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, a Cienfuegos.

En intercambio con mensajeras, brigadistas sanitaria, y dirigentes de base de la organización femenina sureña, la máxima dirigente de la FMC llamó a elevar la combatividad en cada área y ganar en protagonismo en las tareas comunitarias ante la pandemia.

Con respeto y cumplimiento de las orientaciones de distanciamiento y aislamiento social, visitó consultorios médicos, familias con ingreso domiciliario, comedores del Sistema de Atención a la Familia y conversó  con la población.

En cada lugar se interesó por la salud de las mujeres y demás miembros del hogar; por la disciplina en el uso del nasobuco de manera permanente; el cuidado y protección de ancianos e infantes; así como el apoyo que brinda en cada tarea la Federación de Mujeres Cubanas, sus activistas y dirigentes de bloques y delegaciones.

En el bloque 16, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, donde permaneció el mayor tiempo en la visita, dialogó con su homóloga en la base Aleyda Curbelo y elogió el trabajo que desarrolla la FMC en ese lugar, al tiempo que aprovechó para convocar a las sureñas para ser más activas y determinantes en la implementación de la tarea de Ordenamiento.

En el recorrido estuvo acompañada por Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC en la provincia de Cienfuegos.

Hoy jueves prosigue similar recorrido por el territorio, pero en esta ocasión en el intercambio participa Rosmery Santiesteban, segunda secretaria de la organización femenina en el país, quien además visita el municipio de Lajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *