2 de diciembre de 2021
Muestran vídeo de ataque a embajada de Cuba en Francia

Muestran vídeo de ataque a embajada de Cuba en Francia (+Video)

La embajada de Cuba en Francia publicó este miércoles un vídeo de un reciente ataque con cocteles Molotov contra esa sede diplomática, en medio de denuncias de políticos galos y en el orbe contra esa acción terrorista.

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia muestran como al menos una persona se acercó a la Embajada en la madrugada del 26 al 27 de este mes para lanzar los mencionados artefactos inflamables que causaron daños a la instalación, pero sin reportarse heridos.

El jefe de la misión diplomática de Cuba en este estado, Elio Rodríguez Perdomo, declaró al canal multinacional de televisión Telesur que su país jamás aceptará una intromisión en sus asuntos internos.

Una acción de ese tipo contra un edificio, donde se encontraban cinco menores con sus padres, demuestra la calaña de los agresores que son capaces de actuar de esta manera, declaró Rodríguez Perdomo.

En su momento denunciamos las maniobras y presiones muy fuertes sobre países latinoamericanos y europeos para pronunciarse contra Cuba y resulta penoso que un grupo de naciones que se dicen soberanas acompañen este tipo de acciones promovidas por Estados Unidos, afirmó.

Desde que se produjo el acto vandálico contra nuestra sede diplomática recibimos constantemente mensajes de apoyo de grupos de solidaridad con Cuba, políticos, senadores y diputados franceses, así como de miembros de la sociedad civil en este país, constató.

La solidaridad con Cuba en su lucha contra el genocida bloqueo estadounidense quedó evidenciada el pasado 23 de junio, cuando 184 países votaron por el fin de esa criminal política, por tanto es Estados Unidos el que está aislado en su cerco a Cuba, subrayó.

En declaraciones a la versión en francés del canal Russia Today, el diplomático reiteró la denuncia de que la acción violenta es consecuencia de la política de Washington de promover actos vandálicos como ese contra la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *