21 de octubre de 2021
Modifican medidas contra la COVID-19 en Cienfuegos

Modifican medidas contra la COVID-19 en Cienfuegos

Atendiendo a la evaluación de las máximas autoridades del municipio y la provincia de Cienfuegos de las inquietudes planteadas por la población acerca de la actualización de las medidas para la prevención y control de la COVID-19 y siendo fiel a la premisa de mantener los oídos pegados a la tierra, el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio dispuso modificar las decisiones presentadas este viernes 10 de septiembre, las que entrarán en vigor a partir del lunes 13 de septiembre.
 
👉 Reapertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) para la comercialización de todos los renglones, excepto equipos electrodomésticos. Esta venta se realizará en el horario de 7:30 am a 1:00 pm, según la capacidad de la tienda cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.
 
✅ TRD: Casa Rusa y Agua y Jabón (60 personas por día), Eureka (150 personas), La Oriental (40 personas por día)
 
✅ CIMEX: Casa Mimbre (80 personas por día), Francia Moderna, Imago y Almacenes Cuba (60 personas por día), Zona + y Venus (40 personas por día), Boutique y Punto de Venta del Mercado Santa Isabel (30 personas por día)
 
✅ Caracol: Nueva Isla, El Fundador, El Embajador, Salón Juvenil, La Perla y Peletería (40 personas por día), Tienda Hotel Jagua (30 personas por día), Mercado Punta Gorda, éste último en CUP (60 personas por día).
 
✅ Palmares: Ocio Club, Paulina (40 personas por día) y Club Cienfuegos (100 personas por día). En estas tiendas las ventas se realizan de manera online y las personas acudirán a los establecimientos sólo a la recogida de los productos.
 
👉 Se mantendrá la venta en los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe que operan en CUP (moneda nacional), con la comercialización de dos productos: pollo y aceite, además de la mercancía existente en el momento de la venta.
 
👉 Dichos establecimientos abrirán a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde con la venta de los mencionados productos por bodegas y núcleos (sistema del cartabón), y con una cobertura de 200 paquetes de pollo e igual número de litros de aceite.
 
👉 Se crearán condiciones para que los Grupos de Trabajo Comunitario acerquen a las familias aisladas por la COVID- 19 esos productos (pollo y aceite), de manera organizada y por horarios, para no interferir en el funcionamiento de los puntos de venta.
 
👉 Se mantiene la movilidad de personas y vehículos hasta las 2:00 de la tarde, así como el uso de pegatinas, la definición por matrículas, días alternos, la regulación en la circulación de motorinas , triciclos y motos como se estableció el 18 de agosto, y el empleo de las autorizaciones excepcionales.
 
👉 Restablecer el servicio de venta de alimentos para llevar en los restaurantes y cafeterías de los sectores estatal y no estatal hasta la 1:00 de la tarde.
 
👉 Restablecer la venta de materiales de la construcción en la red de Comercio Minorista.
 
👉 Reapertura de las actividades de los Trabajadores por Cuenta Propia en todas sus variantes desde sus viviendas, excepto el Transporte y Bar Recreación.
 
👉 El resto de las medidas para la prevención y control de la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos se mantienen, tal como se estableció el 18 de agosto último.

Un pensamiento en “Modifican medidas contra la COVID-19 en Cienfuegos

  1. Mi criterio es el siguiente con respecto con las bodegas el horario es insuficiente creo q deberian analizar este problema y q no trabajan los sábados eso esta muy pero muy mal no estan ayudando en nada las bodegas deben de estar abiertas hasta las 2o 4 de la tarde y q abran los sábados también como siempre para q allá mas cobertura para comprar y menos cola a ver mi bodeja es la viscalla en la barrera el administrador de la misma no vende es haciendo cuento o resolviendo sus problemas personales en horario de trabajo y los dos dependiente no dan vasto siempre esta llena analizar por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *