29 de enero de 2022
Mipyme DINS, de Cienfuegos, por el fortalecimiento de la imagen institucional de la empresa cubana

Mipyme DINS, de Cienfuegos, por el fortalecimiento de la imagen institucional de la empresa cubana

DINS, una de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas de reciente creación en la provincia de Cienfuegos, apunta hacia el fortalecimiento de la imagen institucional de la empresa cubana, dígase estatal, privada y mixta, en aras de contribuir a su desarrollo dentro y fuera de la nación.

Este nuevo actor económico, concebido como una mediana empresa, es una reconversión de trabajo por cuenta propia, en el cual se unen un diseñador gráfico, un artista visual, un ingeniero en Telecomunicaciones y uno en Química, junto a más de 40 trabajadores.

Ángel Adrián Fuentes Morales, socio principal de DINS (Diseño de la Imagen Institucional), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, a partir de esta oportunidad ofrecida por el país, decidieron integrar en un solo ente la amplia gama de servicios que tenían antes como cuentapropistas.

De esa forma, explicó, si una institución determinada necesita una marca con su respectivo registro e identidad de imagen nosotros nos encargamos de diseñar el mobiliario, de vestuario, de los audiovisuales, del sitio web y de obras por encargo, como las señaléticas.

Expresó que al principio la mipyme estaba enfocada al diseño del perfil corporativo de entidades y a la producción de muebles, pero han ampliado los horizontes de cara a los procesos de exportación.

Por ejemplo, para Cementos Cienfuegos, que en el futuro comercializará el llamado oro gris bajo una marca de su propio dominio, creamos el stand publicitario, delineamos la imagen, los audiovisuales, concebimos el posicionamiento en redes sociales, así como una campaña publicitaria enfocada a los suvenires, entre estos plegables y pullovers, manifestó Fuentes Morales.

Agregó que bajo la premisa de que los productos además de su calidad deben comunicar sus atributos trabajarán también con la Empresa Agropecuaria Horquitas, del municipio de Abreus, para enriquecer el valor de sus elaboraciones con vistas a la exportación.

0812-cementos-cfg.jpg

En este caso, indicó, los rubros de mayor valor llegarían del encadenamiento con la entidad, por ejemplo, con la papa procesada ˗̶ prefrita, puré, francesa y otras variedades˗̶ , a cuyos envases aumentarían la vida útil con conservantes, entonces serían renglones para la exportación desde la perspectiva de DINS y con la materia prima de Horquitas.

Dentro del accionar de esta mediana empresa, creada con matiz familiar, sobresale asimismo la fabricación de muebles, a cargo de personas antes asociadas al Fondo Cubano de Bienes Culturales y otros centros que respaldaban su quehacer como creadores independientes.

0812-cementos-cfg3.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *