8 de diciembre de 2021
Cuba y México con nexos de aprecio y respeto

Cuba y México con nexos de aprecio y respeto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió este jueves como un honor su participación en la ceremonia cívico-militar por la independencia de México, ‘muestra genuina de aprecio, cariño y respeto que agradezco en nombre de mi pueblo’.

Durante su discurso, el jefe de Estado cubano señaló que a lo largo de los años ambos países han honrado sus políticas soberanas al margen de cercanías o semejanzas entre los gobiernos.

‘La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de la COVID-19’, subrayó.

El mandatario antillano recordó que México ‘fue el único país de América Latina que no rompió las relaciones con la Cuba revolucionaria cuando fuimos expulsados de la OEA (Organización de Estados Americanos) por un mandato imperial’.

Díaz-Canel expresó la admiración del pueblo cubano por el de México y agradeció las muestras de apoyo del territorio azteca contra la política hostil de Estados Unidos hacia la isla.

Presidente de Cuba agradece a México apoyo contra el bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *