18 de enero de 2022
Marelis

Marelis: Dignidad y talento

Doce años eran los suficientes para que ella comenzara su carrera deportiva ,insegura, inexperta,  pero con aptitudes físicas que la pondrían en lo más alto del podio.

Así inició la guajirita de Yaguaramas, esa muchacha de pelo oscuro, de estatura alta, de sonrisa amplia y deseosa de conseguir siempre lo que se propone.

Hija de labradores incansables de la tierra que de sol a sol desde el surco luchan para darle lo mejor a la niña mayor, esa que un día quiso ser deportista.

¡Y apareció el remo a la vida de Marelis! Aún recuerdo que desde bien temprano salía a remar en la hermosa pista de Revienta Cordeles, en la bahía de Cienfuegos, parecía una gaviota que volaba sobre las aguas en aquel single blanco que le acompañó desde sus inicios.

Comenzó a obtener medallas, las doradas son sus favoritas, esas que desde los Juegos Escolares obtenía muy seguido, gracias al buen dominio y la resistencia que ponía desde la embarcación .

Ha sido una reina en la remoergometría, tiempos insuperables que han formado parte de los resultados obtenidos y gracias a eso no dudaron mucho sus entrenadores en enviarla al Equipo Nacional, donde las oportunidades internacionales llegaron para la joven de las paletadas .

Llegó los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, ahí se lució, nos regaló una presea plateada.
Marelis González Fernández ha combinado la dignidad y el talento en cada momento de su vida como remera de alto rendimiento, siempre no ha ganado, insatisfecha muchas veces por resultados obtenidos, pero comprometida con su país, su provincia, su municipio y su antiguo pueblito que la vio nacer.

Esto es solo el principio de un largo camino que estará lleno de alegrías para ella , pero confía en si misma , eso la hace más grande y fuerte ante las vicisitudes de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *