17 de enero de 2022
Occidente de Cuba en fase de alerta ante tormenta tropical

Mantienen fase de Alerta para Pinar del Río, Artemisa y La Habana ante tormenta tropical Eta

De acuerdo con la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Eta, no constituye un peligro para las regiones central y oriental, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, y a la Fase Recuperativa a las provincias de Granma,  Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus a partir de las 11:00 horas de hoy.

Estas provincias deben concluir la evaluación de daños y necesidades y el restablecimiento de los servicios vitales; una vez terminadas estas acciones, informar sus resultados y pasar a la normalidad.

En la región occidental, donde aún se espera la influencia de la tormenta tropical Eta, fundamentalmente Pinar del Río, Artemisa y La Habana, mantener la Fase de Alerta.

La provincia de Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, pasar a la normalidad.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, prestar atención al cumplimiento de las medidas del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, así como la disciplina y solidaridad mostradas por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur restablecerán transportación marítima

Atendiendo al comportamiento de las variables hidrometeorológicas, se ha decidido restablecer la transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur, a partir de las 00:00 hrs del martes 10 de noviembre del 2020.

Los pasajeros con reservaciones para los viajes de los días afectados, serán atendidos priorizadamente y los que no deseen viajar, tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de estos, en las oficinas de la Empresa Viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *