21 de octubre de 2021
Mantiene Cienfuegos elevada cifra de casos confirmados de COVID-19

Mantiene Cienfuegos elevada cifra de casos confirmados de COVID-19

Hoy 25 de agosto la provincia de Cienfuegos confirma mil 068 casos positivos de COVID-19, de ellos uno importado. La mayor cifra pertenece al municipio capital, con 602 casos.

El Área de Salud número cinco en la cabecera provincial exhibe la mayor cantidad de casos con 191 positivos en la jornada, mientras Aguada de Pasajeros registró 155 casos, y le sigue Rodas con 124, también Lajas y Abreus confirman un número elevado con 72 y 68 positivos respectivamente.

Palmira confirmó 14 pacientes, mientras Cumanayagua y Cruces contabilizan 23 y 10 casos respectivamente.

El Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud informó en el parte diario cinco personas fallecidas, tres de la cabecera provincial y dos de Cumanayagua.

Cienfuegos mantiene una elevada cifra de casos pediátricos activos, con mil 592 pacientes, 94 de ellos menores de 1 año. También 47 gestantes y 2 puérperas contagiadas.

En la jornada el territorio reportó tres personas en estado crítico y 33 graves. El número de altas en el día ascendió a los 795 egresos.

En torno a la vigilancia de laboratorio, la provincia procesó 859 muestras para PCR en tiempo real.

Existe una alta ocupación de camas en hospitales e instituciones de apoyo como los centros de aislamiento, pues de una dotación de 3 mil 593 permanecen ocupadas casi 3 mil.

La vacunación con Abdala acumula ya 81 mil 937 personas con la segunda dosis, cifra que representa el 79,8 por ciento del universo a inmunizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *