4 de diciembre de 2021
Llegó a Cuba importante cargamento de ayuda humanitaria del pueblo italiano

Llegó a Cuba importante cargamento de ayuda humanitaria del pueblo italiano

Un importante cargamento de ayuda humanitaria del pueblo italiano, compuesta fundamentalmente por insumos, equipamientos médicos y medicinas, llegó  al aeropuerto internacional José Martí, de la capital y fue recibido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el interior del Boeing 787-9, de la compañía aérea Neos, se transportó material de bioseguridad, jeringuillas, entre otros insumos y fármacos, los cuales serán utilizados en el combate a la COVID-19 en el país.

Fruto de la coordinación conjunta de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), la Confederación General Italia del Trabajo (CGIL) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI), este donativo, valorado en un millón y medio de euros, fue posible también gracias a la campaña Poniéndole Corazón a Cuba, impulsada desde esa nación europea.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante el acto de recepción agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubano el gesto humanitario de estas organizaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

20210826MVH_06.jpg

Comentó, además, que toda esta huella solidaria ha tenido el influjo de los embajadores de buena voluntad, los héroes de batas blancas, quienes apoyaron en 2020 a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte a enfrentar la compleja crisis sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Igualmente recordó la memoria de los doctores Lester Cabrera Chávez y Graciliano Diaz Bartolo, fallecidos recientemente a causa de la Covid-19, y que pertenecían al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, quienes brindaron asistencia sanitaria en las ciudades de Turín y Crema, respectivamente.

2608-donativo.jpg

Michele Curto, presidente de la AICEC, significó que esta ayuda es para ponerle corazón a Cuba y es también una forma de agradecer y recordar muy claramente el día cuando los galenos cubanos llegaron a su nación.

Con su trabajo diario nosotros los vimos dar sentido a la palabra humanidad y nos hemos dado cuenta de la gran lección que el pueblo cubano nos da todos los días: la lección de la dignidad, señaló.

Al acto de recepción asistieron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); Juan Carlos Marsan Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internaciones del Comité Central del PCC; Mildred Granadillo de la Torre, viceministra de Economía y Planificación; Excelentísimo Señor Roberto Vellano, embajador de Italia en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *