26 de enero de 2022
LLaman federadas en Cienfuegos a incrementar responsabilidad ante la COVID 19

LLaman federadas en Cienfuegos a incrementar responsabilidad ante la COVID 19

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Cienfuegos, hace un llamado a toda su membresia a aumentar la responsabilidad individual, con sus hijos y la familia, ante la situación epidemiológica tan comprometida de la Covid-19 en el territorio.

El Secretariado Provincial de la organización femenina, explica a las federadas cienfuegueras, por diferentes vías y contactos telefónicos, la importancia de respetar las medidas orientadas por los consejos de defensa en la totalidad de las localidades y no violar los protocolos sanitarios establecidos en centros e instituciones, y a pensar otras acciones comunitarias para contrarrestar el incremento de personas contagiadas con la Covid-19.

Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC en Cienfuegos, aseguró  que buscan maneras con las dirigentes de base y activistas para disminuir el número de familias afectadas por el virus, que por estos días se ha multiplicado tras violaciones de las medidas establecidas, y la no permanencia en los hogares.

Las mujeres, dijo, son las que en su mayoría, están al cuidado de infantes, ancianos, enfermos y personas discapacitadas, grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo se les pide ser más exigentes y controlar la permanencia de los mismos en las viviendas y evitar visitas de otras personas.

La FMC en Cienfuegos, apoya las medidas adoptadas en el territorio sureño, el trabajo de consultorios médicos, la mensajería y Sistema de Atención a la Familia, y confirma la necesaria unión de todos los factores en la comunidad para contrsrrestar el actual panorama de la Covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *