24 de enero de 2022
Llaman autoridades de Cienfuegos a mayor exigencia ante incremento de casos de COVID-19

Llaman autoridades de Cienfuegos a mayor exigencia ante incremento de casos de COVID-19

Con una dispersión de casos positivos a la COVID-19 en todas las Áreas de Salud de la ciudad de Cienfuegos, el territorio diagnosticó, al cierre de este este 6 de julio, 89 personas positivas a la enfermedad.

La provincia, con una cifra de 191 contagiados, presenta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En reunión del Grupo Temporal para la prevención y el control de virus del SARS-CoV-2, Eduardo Coll Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistió en acciones fundamentales como la pesquisa activa, su calidad y el seguimiento a los contactos de los enfermos.

Sobre la detección de personas con sintomatologías respiratorias, Dianelys Maladriga Terry, Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, expresó que no ha funcionado bien. Ello se comprobó, igualmente, a través de un sondeo que evidenció el insuficiente personal que hoy cumple esa actividad en los ocho policlínicos de la Perla del Sur.

El período vacacional de los estudiantes de Ciencias Médicas y de algunos trabajadores inmersos en la pesquisa, conllevan a decisiones puntuales del municipio referidas a la permanencia de profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación en el pesquisaje y la reactivación de dúos de integrantes de las organizaciones de masas.

Entre asuntos medulares a atender destacan el funcionamiento de los puntos de pesquisa para el acceso a la ciudad, los que no han sido del todo efectivos a partir de irregularidades en la presencia de los profesionales de la Salud.

Coll Rodríguez, hizo énfasis además en las alternativas que estudia el municipio para reducir las colas y evitar las aglomeraciones en los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe que expenden productos en moneda nacional.

A partir del alza de enfermos en grupos de riesgo como embarazadas y niños, la máxima representante política en el territorio perlasureño, hizo un llamado a embarazadas y madres que acuden con sus pequeños a las colas.

Algunas de ellas se aprovechan de esa condición y ponen en riesgo su vida y la de los menores. Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, la ciudad capital debe extremar la exigencia ante la restricción de la movilidad de personas y vehículos, luego de las cuatro de la tarde.

En ello es vital el rol de las fuerzas del Ministerio del Interior y el equipo de inspectores que no deben descuidar zonas como el Prado, el Malecón, las áreas de gimnasios biosaludables y los barrios con incidencias.

Durante estas jornadas la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social evaluará el cumplimiento del teletrabajo y la aplicación de la modalidad del empleo a distancia, indicaciones que no han sido comprendidas en muchas administraciones.

Sobre el tema Maladriga Terry, ratificó la severidad de las sanciones contra trabajadores que acudan con síntomas a las instituciones y los directivos que lo permitan.

La realización de las pesquisas en los centros laborales y a atención a las familias aisladas y convalecientes de la enfermedad, forman parte también de los asuntos a los que prestará atención el Grupo Temporal para la prevención y control de la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *