5 de diciembre de 2021
Llama Cuba al diálogo y al intercambio para la protección de los derechos humanos

Llama Cuba al diálogo y al intercambio para la protección de los derechos humanos

Cuba llamó a mantener y consolidar el diálogo y el intercambio respetuoso entre todos los países, como el camino más efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos para todos.

Durante su intervención en el 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones  Unidas, el embajador cubano Juan Antonio Quintanilla hizo referencia específicamente al caso de la República Popular Democrática de Corea, blanco de “las acciones punitivas y discriminatorias que prevalecen en este foro”, publica el sitio web Cubaminrex.

Además, el diplomático de Cuba reiteró que “ningún mecanismo impuesto contra la voluntad del Estado concernido, completamente alejado de la realidad en el terreno, contribuirá a la promoción de los derechos humanos, ya que son la negación del espíritu que debería primar en el Consejo”.

La mayor de las Antillas expresó también su desacuerdo con la imposición de resoluciones y mandatos selectivos y políticamente motivados,  los cuales no reflejan la situación real de ningún pueblo o nación.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *