29 de enero de 2022
Llama autoridad cultural en Cienfuegos a extremar medidas ante rebrote de la COVID-19

Llama autoridad cultural en Cienfuegos a extremar medidas ante rebrote de la COVID-19

Debido a la compleja situación epidemiológica existente en Cienfuegos por el rebrote de la COVID-19, Odalys González Acea, directora provincial de Cultura, llama a extremar las medidas, ante el actual escenario.

La máxima autoridad cultural refirió que en Cienfuegos permanece suspendida la programación artística, para evitar aglomeraciones de personas y que el letal virus pueda expandirse.

En declaraciones ofrecidas a Radio Ciudad del Mar, González Acea señaló que la Escuela de Arte “Benny Moré” aplaza las actividades docentes, en tanto precisa que los alumnos recibieron orientaciones de sus profesores para las clases televisivas.

Comentó además que están suspendidos los ensayos de agrupaciones en la Escuela de Arte de la Perla del Sur, devenida por estos días extensión del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto. Confirmó a la Radio que el centro para la Enseñanza Artística en Cienfuegos, acogerá personal de Salud y pacientes mayores de cinco años.

Las bibliotecas, museos, galerías y Casas de Cultura no ofrecerán servicios, excepto los Centros de ARTEX como el Bar Bartolo y el Café Teatro Terry, que lo harán hasta las seis de la tarde; horario que puede reducirse, aclaró.

Resaltó que mantienen medidas de protección y de distanciamiento en el Museo Histórico Provincial, donde continúan las acciones constructivas y el proceso de restauración del inmueble.

Puntualizó también que los artistas en el Cienfuegos, tienen suspendidos los ensayos y funciones, mientras analizan prioridades para asumir el teletrabajo.

La directora provincial convocó a todo el sector de la Cultura en Cienfuegos a cumplir con las acciones de protección establecidas ante la COVID-19, entre ellas el adecuado uso del nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección de manos y superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *