17 de enero de 2022
Líderes turísticos declaran sus expectativas para este año 2021

Líderes turísticos declaran sus expectativas para este año 2021

Los principales líderes de agencias de viajes y grupos de turoperadores manifestaron hoy sus criterios divergentes sobre el futuro de la industria de los viajes en este 2021.

 

Un reporte del boletín electrónico Preferente señaló detalles al respecto y pronósticos sobre el sector, fuertemente afectado por la Covid-19, sobre todo ahora con rebrotes de la enfermedad.

La nota insiste en que los grandes líderes de la industria turística mundial reflejan sus visiones de cómo será el 2021.

Pronostican una fuerte recuperación, pero con los diversos departamentos ganando cuota.

La vacuna despeja la crisis sanitaria, que suponía una incertidumbre mayor a la económica. Pero los viajes de empresas se verán muy afectados por el auge del teletrabajo y las video-llamadas.

Así, en el nicho vacacional las expectativas se refuerzan. No obstante, se anticipa una fuerte baja de precios por operadores llamados zombis, aunque también los hoteleros consiguen ser más eficientes y lograr cubrir costos con menos ingresos.

Los líderes del mayor grupo turístico mundial, Tui, de la mayor agencia del planeta, Booking, de la mayor hotelera, Marriott, de la mayor cadena vacacional, Meliá y del mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group opinaron al respecto.

También lo hicieron los de la mayor cadena de resorts canadiense, Sunwing, y de la mayor inmobiliaria hotelera, CBRE.

En esa cuerda Friedrich Joussen (Tui) señaló que existe una gran demanda contenida, Glenn Fogel (Booking) dijo que los apartamentos son el producto que más crece.

Por su parte, Arne Sorenson (Marriott) señaló que la crisis sanitaria no sabíamos cómo resolverla, pero la económica sí, mientras Gabriel Escarrer (Meliá y Exceltur) expresó que hay operadores hoteleros zombis.

Alex Zozaya (Apple Leisure Group) expresó que la tecnología no puede sustituir la experiencia del viaje de placer, a diferencia del de trabajo.

En el caso de Jordi Pelfort (Sunwing) señaló que ahora podemos obtener niveles de punto de equilibrio con ocupaciones mucho más bajas, y Miguel Casas (CBRE) adelantó que la inversión seguirá imparable en el vacacional al estar intactas las expectativas a largo plazo.

Estas variadas opiniones reflejadas por los medios electrónicos ocurren en medio de cierres debido a los rebrotes de la pandemia, y peligros de empeoramiento clave en el sector de los viajes, de ahí que muchos economistas apuntan pesimismo, en lugar de las opiniones optimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *