4 de diciembre de 2021
El Lavatín. de Cienfuegos

🎧 El Lavatín de Cienfuegos contribuye también al enfrentamiento a la COVID-19

Los diez trabajadores del autoservicio El Lavatín, ubicado en la ciudad de Cienfuegos, vuelven a ser desde el pasado primero de diciembre protagonistas de la encomiable labor de lavar y desinfectar la ropa de centros de aislamiento para pacientes y sospechosos con la COVID-19.

Esta unidad recibe a diario más de 500 kilogramos de la ropa utilizada por pacientes y personal médico del hotel Deportivo, la villa Perla Azúcar y la filial de la Universidad de Ciencias Médicas.

Reconocido por la Central de Trabajadores de Cuba con el certificado de Proeza Laboral por su consagración en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, El Lavatín abre sus puertas a las ocho de la mañana pero el horario de cierre depende del volumen de trabajo en cada jornada. «En ocasiones terminamos pasadas las nueve de la noche, es un trabajo muy intenso», asegura Carmen Rosa Hermida Alfonso, administradora del centro.

«Hemos creado dos equipos, de forma tal que los trabajadores laboran en días alternos, para propiciar el descanso», añade Hermida Alfonso.

Con los cuidados requeridos para prevenir la transmisión den la COVID-19, ejecutan esta tarea, y para ello establecieron una Zona Roja en el salón de lavado, donde el proceso se extiende por 20 minutos, mientras como Zona Verde, definieron el área de secado y envase.

El Lavatín pertenece a la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales del Hogar y brinda servicios a un promedio diario de unas 35 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *