26 de enero de 2022
La enfermería, un ejército de vanguardia

La enfermería, un ejército de vanguardia (+Fotos)

Al conmemorarse 103 años de la muerte de Victoria Bru Sánchez, primera mártir de la enfermería nacional tuvo lugar este martes un acto de recordación a quien es considerada símbolo para enfermeras y enfermeros en Cuba.

Una vez más, el festival La ciudad, la salu,d la vida que transcurre en el parque Villuendas de Cienfuegos hasta el 15 de enero, fue el escenario indicado para la evocación y el homenaje.

La jornada fue propicia para la entrega de la Condición Victoria Bru Sánchez a varios profesionales con una trayectoria relevante y comprometida ante la pandemia de COVID-19 dentro y fuera de la isla.

(Foto de la autora)

Asimismo, fueron reconocidos con el sello al humanismo y la solidaridad, valerosos hombres y mujeres caracterizados por el desprendimiento y profunda vocación humanista.

Igualmente, jóvenes estudiantes de la especialidad recibieron la Condición Jóvenes por la Vida por sus valiosos aportes al enfrentamiento al SARS-CoV-2.

(Foto de la autora)

De este modo, el reconocimiento fue extensivo al personal de enfermería de toda la provincia sureña que con fuerte bregar libran el combate contra la COVID-19 y mantienen día a día un vínculo directo y cercano con los pacientes.

Más de un siglo después de enfrentar una pandemia, el personal de la enfermería cienfueguera recordó a Victoria Bru, orgullosos de la coincidencia histórica, pues también hoy se encuentran en el cumplimiento del deber ante una situación similar.

Ellos, desde la primera línea de combate se crecen y resaltan sus valores de entrega, sacrificio, humanismo y solidaridad en la Patria y en otras tierras del mundo.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *