23 de enero de 2022

Jóvenes de Cienfuegos protagonizan regata contra el bloqueo

Cerca de 50 embarcaciones protagonizaron este domingo 30 de mayo en la provincia de Cienfuegos una regata contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

La iniciativa de los jóvenes cienfuegueros resultó acompañada por embarcaciones del turismo, la Federación de Pesca en la provincia, canoas del INDER, bicicletas acuáticas y kayak. Éstas se unieron en la Bahía de Jagua para denunciar los daños ocasionados por la hostil política a nuestro país.

Durante treinta minutos aproximadamente la bahía sureña fue escenario del espectáculo acuático, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otras organizaciones, instituciones y organismos del territorio.

Suniel Sosa Cordero, Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para hacer posible una actividad como la Regata Contra el Bloqueo realizada en Cienfuegos, acción que se suma a la caravana mundial contra esa política genocida.

“La UJC va a seguir batallando con sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, que también forman parte de la sociedad civil cubana. No nos vamos a rendir en el reclamo para que este injusto bloqueo que nos han impuesto sea retirado”, agregó Sosa Cordero.

El dirigente juvenil cubano pidió el respaldo solidario y la unidad el próximo 23 de junio, fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas considerará la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

A pesar de los intentos del gobierno norteamericano por aislar a Cuba, nuestro archipiélago tiene muchos amigos en el mundo. “Ahora mismo lo que más limita las relaciones bilaterales con las organizaciones homólogas es la pandemia, reconoció Sosa Cordero.

Pero hemos readecuado las formas de hacer, y en el plano virtual hemos mantenido e vínculo en muchos lugares del mundo”.

El Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC destacó el establecimiento de nuevos lazos de amistad en la región europea, y el fortalecimiento con organizaciones del continente africano y en América”.

En las inmediaciones del malecón de Cienfuegos jóvenes motociclistas, integrantes del proyecto “Moto100”, acompañaron la iniciativa al finalizar la jornada.

Medios de Prensa de este territorio del Centro Sur de Cuba transmitieron en tiempo real la regata juvenil contra el bloqueo, mediante los perfiles institucionales de la radio y la televisión en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *