8 de diciembre de 2021
Ivette Leòn Cabrera

Ivette, cienfueguera que saca frutos a la tierra

En la calle Tercera, con el número 002, del municipio cienfueguero de Abreus, reside Ivette Cruz Cabrera, una mujer que trasformó el vertedero del vecindario en parcela productiva donde obtiene el mejor provecho.

Ivette, labriega por tradición familiar, obtuvo en usufructo el área de seis cordeles de tierra, donde sus cuatro hijos y algunos vecinos apoyaron para erradicar el marabú, crear las condiciones e iniciar su explotación con el cultivo de arroz y de plátano. Después en la parcela crecieron los sembrados de boniato yuca malanga, frijol, maíz, variedades de plátanos y en cada espacio vacío vegetales de la época.

También Ivetee utiliza su escaso tiempo para la crianza de cerdos y aves que proporcionan los alimentos necesarios en la dieta familiar de vecinos necesitado.

También los rendimientos de las cosechas permiten que logre sobrecumplir las entregas de los renglones pactados en el convenio suscrito con la cooperativa de créditos y servicios Esteban Curbelo, de Abreus, además aportar viandas y vegetales al hogar materno y la casa de abuelos de la cabecera municipal.

Con 45 años, Ivette Cruz Cabrera construye su historia de agricultora sin descuidar las responsabilidades como madre trabajadora, donante de sangre, cederista y federada, en fin la historia que hace brillar el arrojo de las mujeres abreuenses y cubanas que, unidas , marchan al lado de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *