4 de diciembre de 2021
Interviene Cuba en Olimpiada Internacional de Informática

Interviene Cuba en Olimpiada Internacional de Informática

Una delegación cubana, integrada por cuatro estudiantes de Villa Clara, participa en la Olimpiada Internacional de Informática para alumnos de preuniversitario, que se desarrolla de manera online del 19 al 25 del presente mes.

El primer día se dedicó a la apertura del concurso de informática con un programa que incluye conferencias de interés, mientras Cuba presentará un trabajo sobre la nueva modalidad a partir de una plataforma online montada por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Francisco Hernández González, instructor de informática en el centro de entrenamiento provincial, radicado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) Ernesto Guevara, declaró a la ACN que las pruebas para la competición se efectuarán los días 22 y 25 próximos.

Por los resultados de los educandos en la Olimpiada Iberoamericana de Informática, celebrada en mayo último, también de forma virtual, fueron seleccionados los participantes Alberto Leyva, ganador de oro, además de Alain Dávid Escarrá, Manuel Darío Oliver y Carlos Morell, con medallas de plata cada uno, agregó.

Los alumnos en el certamen pertenecen a los Institutos Preuniversitarios Mario Clemente Prado y Capitán Roberto Rodríguez, uno de cada uno, el resto al IPVC, todos de Santa Clara, preparados en el centro de entrenamiento, explicó.

Hernández González refirió que el evento tiene un carácter anual y en esta ocasión correspondió la organización a Singapur, mientras que las conclusiones de la competición se ofrecen varios días después de finalizado.

Alabó las condiciones técnicas con que cuentan los concursantes cubanos para su presentación en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, sitio donde desarrollan su quehacer.

Villa Clara se caracteriza por su participación en los eventos de conocimiento Centroamericano, Iberoameriscanos e Internacional del nivel preuniversitario con tradicionales buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *