16 de enero de 2022
Intercambio popular centra agenda parlamentaria en Cienfuegos

Intercambio popular centra agenda parlamentaria en Cienfuegos

El encuentro con miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de la circunscripción 51 del Consejo Popular Paraíso, en el municipio de Cienfuegos, distinguió la agenda de trabajo de la diputada Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano.

En recorrido por la comunidad, como parte de la visita que este sábado concluye en el territorio, Brito Sarroca conoció sobre la reciente apertura del Mercado Agropecuario “La Muralla” y los beneficios que éste aporta a los pobladores de esa zona, alejada de la urbe cienfueguera.

“La placita estaba muy deteriorada, con muy mal aspecto y escasez de productos”, comentó una de las vecinas, quien reconoció ahora la calidad de las ofertas y las variadas opciones de viandas, frutas y otros surtidos que ya se encuentran en la localidad.

Reunida con jóvenes, amas de casa, jubilados, profesores y representantes de las organizaciones de masas, en los portales de la bodega, como escapatoria a la lluvia vespertina, la legisladora se interesó por la participación popular en la rehabilitación de ese establecimiento pues “tenemos que ser parte de la solución de los problemas”- acotó.

Odalys Quero Rodríguez, delegada de la circunscripción 51 y presidenta del consejo popular Paraíso, explicó que muchos se sumaron al enfrentamiento a la Covid-19 por lo que el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado sumó a jóvenes universitarios, maestros y trabajadores de otros sectores que desempeñaron diversas tareas.

Brito Sarroca, comentó que a pesar de los momentos duros, la pandemia posibilitó la cooperación, “la ayuda entre los vecinos, la sensibilidad ante el dolor de los demás, la participación del barrio en la búsqueda de alternativas ante sus dificultades. Los valores a los que nos llama el presidente Díaz-Canel y son importantísimos”. Hizo énfasis en que lo hecho “hay que mantenerlo a toda costa.

Durante el diálogo Bryan Valero Abreus, quien cursa el primer año de la carrera de Derecho, narró sus experiencias en diversas tareas como la atención a las familias con vulnerabilidades y la organización de las colas. ”Poco a poco fuimos ganándonos el respeto del pueblo. La Universidad debería mantener esto en semanas de receso o algún espacio para seguir vinculándonos al trabajo en los Consejos Populares”.

Petrocasas, otras de las comunidades pertenecientes a Paraíso, acogió a Brito Sarroca quien estuvo acompañada por Diosvany Acosta Abrahante, jefe del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en Cienfuegos y parlamentarias que representan a los municipios de Rodas y Santa Isabel de las Lajas.

Llhionet González Cardoso, delegado de la circunscripción 110, expuso el quehacer del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado, con un rol decisivo en el tiempo más complejo de lucha contra la pandemia y en el proceso de vacunación masiva.

Los presentes destacaron la unidad entre las organizaciones políticas y de masas, la coordinación de las acciones y su adecuado desarrollo y la capacidad de sumar a los jóvenes a las principales tareas de impacto, logros que reconoció la diputada al Parlamento.

La visita que encabezan altos funcionarios del legislativo cubano, se ha distinguido por los encuentros en localidades del territorio como Pepito Tey y Paraíso y por el chequeo a programas de la Salud, la economía y la construcción de viviendas.

Este sábado se constatarán acciones de atención integral a la zona de Reina y acontecerá el diálogo con presidentes de Consejos Populares y de Comisiones Permanentes del Trabajo del máximo órgano de Poder del Estado en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *