26 de enero de 2022
Intercambia con los cienfuegueros el coordinador nacional de los CDR

🎧 Intercambia con los cienfuegueros el coordinador nacional de los CDR

Por el estadio Cinco de Septiembre inició el recorrido en Cienfuegos Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); allí felicitó y entregó reconocimientos a las glorias deportivas, atletas y directivos del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación por su 60 aniversario, que celebrarán el próximo 23 de febrero.

Durante el encuentro, el Héroe de la República de Cuba le regaló a Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, un bate del proyecto Cubacan, fabricado por el canadiense Bill Ryan, un reconocimiento de los Cinco a un número cinco que tanta gloria le regaló a esta Isla.

La segunda visita de esta jornada fue al consultorio 30, del área dos, en el consejo popular La Gloria, donde el también miembro del Consejo de estado constató la labor de los cederistas, que de conjunto con los profesionales de la salud, y los estudiantes de medicina, participan en el combate a la pandemia, a través de las pesquisas activas, las labores como mensajeros, entre otras actividades.

El coordinador nacional de los CDR y miembro del Consejo de Estado, igualmente intercambió con los vecinos del Consejo Popular de Pastorita, quienes han impulsado el proyecto comunitario patriótico cultural José Mateo Fonseca Bolívar, ubicado en la zona 195, el cual ha sido merecedor del Premio del barrio y Bandera 28 de Septiembre.

Y en el Consejo Popular de Junco Sur, específicamente en el CDR número cinco, de la zona 103, Gerardo Hernández fue testigo de los resultados del Movimiento Cultiva tu Pedacito, iniciativa que la mayor organización de masas del país ha promovido en su 60 aniversario.

Allí constató el trabajo de cienfuegueros como María Eugenia González Labrada y Víctor Elizundia Febres, a quienes entregó una regadera, artículo que utilizan los CDR para reconocer a los que desde el barrio aportan a la soberanía alimentaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *