24 de enero de 2022
covid-19

Instan autoridades sanitarias en Cienfuegos a cumplir medidas para evitar rebrote de COVID-19

En la provincia de Cienfuegos y por indicación del Consejo de Defensa Provincial (CDP), retorna el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios y el cierre de fronteras mediante los puntos de control, entre otras múltiples medidas anunciadas y puestas en vigor este jueves.

A propósito, la doctora Arelys Crespo García, jefa del departamento de vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, ratificó la importancia de cumplir cabalmente estas indicaciones, ante el peligro que implica el actual rebrote de COVID-19 experimentado en varias provincias cubanas.

“En Cienfuegos, aún después de decretarse la fase tres, hemos insistido en la importancia de usar la mascarilla, pues esta previene no solo la infección por COVID-19, sino también otras infecciones respiratorias que pueden llegar a ser graves”, alertó la especialista.

Entre las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial figura también el reforzamiento de los puntos de control en las fronteras terrestres de este territorio, situado al centro sur de Cuba. “Hoy la provincia está cerrada y la entrada solo la autoriza el CDP”, confirmó la responsable provincial de vigilancia en salud.

“Ha sido una inquietud reiterada de las personas la entrada a Cienfuegos de habitantes de territorios cercanos. Por tanto, esta medida ofrece tranquilidad a nuestra población. Además de la Carta de Viaje autorizada por el CDP, se exigirá un examen de PCR con menos de 72 horas de realizado,” dijo Crespo García.

Otra indicación reside el distanciamiento físico, “y todavía las personas no concientizan la importancia de mantenerse alejados unos de otros,” expresó Crespo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *