4 de diciembre de 2021
Insiste Díaz-Canel en extremar medidas y agilizar vacunación

Insiste Díaz-Canel en extremar medidas y agilizar vacunación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a extremar las medidas sanitarias y agilizar el proceso de vacunación, en aras de cortar la transmisión del virus del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
‘La ligera tendencia al decrecimiento de los casos de #COVID-19 que hemos tenido en los últimos días no puede ser motivo de confianza. Por el contrario, necesitamos extremar medidas y agilizar la vacunación’, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El llamado se registra después que por cuarto día consecutivo las cifras registradas en la isla descienden de los siete mil casos.

No obstante, las autoridades sanitarias explicaron hoy en conferencia de prensa que aunque se observa el impacto positivo del proceso de inmunización con las vacunas, los números de pacientes confirmados aun son elevados.

En otra publicación, el presidente de la isla mostró preocupación por el aumento de números positivos en embarazadas y puérperas, e insistió en que ‘con ellas todo cuidado es poco’.

Díaz-Canel compartió la alerta realizada por el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, quien advirtió que aunque el protocolo de salud cubano para el enfrentamiento a la COVID-19 presta especial atención a este grupo vulnerable, ‘la prevención sigue siendo el arma terapéutica más importante’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *