24 de enero de 2022
Inició Cruzada Artístico- Literaria su andar por las montañas del Escambray

🎧Inició Cruzada Artístico- Literaria su andar por las montañas del Escambray

En Cumanayagua inició este primero de noviembre la XIII Cruzada Artístico- Literaria, organizada la Asociación Hermanos Saiz de Cienfuegos, que por primera vez se une a la de Villa Clara para llevar el arte a las localidades del Escambray.

La novedad de unir esfuerzo en esta travesía permite multiplicar los lugares a los que llegan estos jóvenes; así lo confirmaron los organizadores al señalar que visitarán más de una treintena de comunidades de estas vecinas provincias.

Daily Morfi, jeda de la sección de artes escénicas de la AHS, comento a la radio la trascendencia de una cita como esta, postergada desde el mes de agosto por la situación epidemiológica existente en Cuba.

El periplo artístico incluyó en la primera la presentación de los grupos de teatro infantil Guiñol y Cañabrava, que animaron a los más pequeños con juegos y canciones; por su parte el Centro Dramático de Cienfuegos escenificó Caminantes y los integrantes del Circo Perlita Sureña llegaron con sus acrobacias.

Precisamente con el director de esta brigada circense infantil, Daniel Rodríguez, conversamos sobre sus experiencias en los recorridos por la montaña.

Durante presentación en los portales del Museo de Cumanayagua, el cantautor Nelson Valdés, quien creció en una de las comunidades de este municipio, expresó su alegría por regresar a los escenarios donde comenzó su andar por los caminos de la música, y compartió con sus coterráneos algunos de sus temas, amenizados con las décimas de Marcos David Fernández, el Kikiri de Cisneros.

La agrupación femenina Collage cerró la actividad cultural, el estreno de la Cruzada Artístico- Literaria 2021, que en su decimotercera edición, a la que llegan los jóvenes creadores de Cienfuegos y Villa Clara con mochilas llenas de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *