26 de octubre de 2021
Inician labores de reparación de afectaciones eléctricas en zona montañosa de Cienfuegos, circuito sur y Trinidad

Inician labores de reparación de afectaciones eléctricas en zona montañosa de Cienfuegos, circuito sur y Trinidad

Al cierre informativo de este mediodía, brigadas de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos ya se encuentran en la zona montañosa y el circuito sur para reparar las afectaciones reportadas ante el impacto de la Tormenta Tropical Elsa.

Según precisó vía telefónica desde la zona de Topes de Collantes, Dorgi Monzón Santos, director de la entidad, dos equipos trabajan intensamente en la Línea 102 de 110 KV de Trinidad, presta ya a energizar para rectificar su funcionamiento, lo que permitirá retornar el fluido eléctrico a la ciudad de Trinidad perteneciente a Sancti Spíritus.

El directivo explicó además que esto permitirá recuperar la energía en la línea que alimenta además el circuito sur de Cienfuegos, desde Cabagán hasta Guajimico.

La segunda brigada atiende el área de la montaña desde Cuatro Vientos y hasta La Sierrita, donde ya se han reparado algunos elementos del sistema, solo resta una línea fuera del aislador que permitirá energizar para reiniciar el servicio en esta otra zona montañosa.

A pesar de que las lluvias a intervalos, y algunas rachas de viento impiden la celeridad en las reparaciones, los técnicos, y especialistas laboran en estos momentos intensamente para restablecer las averías que afectan toda esta zona de la provincia, y de Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *