17 de enero de 2022
Inicia despliegue de plataforma ENZONA en bodegas de Cienfuegos

Inicia despliegue de plataforma ENZONA en bodegas de Cienfuegos

Ya los consumidores de la Bodega “Nuevo Refino”, de Cienfuegos, pueden pagar mediante código QR su mercancía. Este 3 de febrero inició el despliegue de la pasarela de pago ENZONA en esas unidades comerciales.

Nuevo Refino es la primera de 126 bodegas —todas del municipio de Cienfuegos— previstas a iniciarse en el comercio electrónico durante el primero trimestre de 2021, aseguró Yisell Barberena Fraga, directora de la Empresa Xetid, entidad desarrolladora de la plataforma ENZONA.

“Comenzamos por el establecimiento “Nuevo Refino” y pretendemos extender la habilitación del pago mediante código QR al resto de las bodegas del municipio cabecera.

Para ello estamos capacitando a trabajadores de 126 establecimientos”, refirió Barberena Fraga. Meili Cuéllar Hernández, especialista del departamento de comunicación y marketing en el Grupo Empresarial de Comercio, indicó las ventajas del pago electrónico en la red minorista.

Foto: Tay Toscano Jerez
Foto: Tay Toscano Jerez

“El pago electrónico garantiza transacciones más seguras, permite una menor circulación de efectivo y asegura además mayor control contable y financiero para el sector del comercio”, explicó Cuéllar Hernández.

Para los consumidores el pago electrónico en bodegas reduce, mediante las bonificaciones, el costo final de la canasta familiar normada. Lo señaló así cliente José Manuel Rodríguez Ferrón, uno de los primeros usuarios del servicio en la bodega “Nuevo Refino”.

Sobre la capacitación recibida, el administrador del establecimiento, Michel Mancebo Fernández, comentó que un seminario de tres días le permitió conocer el funcionamiento de la plataforma de pago, y todos los detalles necesarios para comenzar este 3 de febrero el despliegue de ENZONA en la “Nuevo Refino”.

El pago mediante código QR en el sector del comercio constituye un hecho “en la red de restaurantes emblemáticos de Cienfuegos y en los polos principales de alojamiento y recreación.

Estamos implementando ENZONA también en los Coopelias Prado y Kairo, ambos de la ciudad cabecera”, comentó Meili Cuéllar Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *