21 de octubre de 2021
Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones

En el horario pico de ayer, a partir de la no entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez como estaba previsto para este horario, se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación; la máxima afectación fue 401 MW.

La unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez se incorporó al SEN a las 00:02 horas. El servicio quedó restablecido a las 01:20 horas de la madrugada de hoy.

En la madrugada salieron de servicio de manera imprevista 3 unidades térmicas, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (65 MW) a las 02:58 horas, la unidad 4 de la CTE 10 de Octubre (77 MW) a las 03:09 horas y la unidad de la CTE Antonio Guiteras (265 MW) a las 03:11 horas.

Con la salida de estas unidades actuó la protección de descarga automática por baja frecuencia en el SEN afectándose 269 MW en todo el país, quedando afectado posteriormente 206 MW que no se pudieron restablecer por déficit de capacidad de generación, además se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre.

En el día de hoy, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque), en las termoeléctricas afectadas se trabaja ininterrumpidamente para incorporar al sistema estos bloques que están fuera de la generación del país, por estas causas en el horario de la mañana se estima una afectación máxima de 400 MW.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 731 MW y una demanda máxima de 2 mil 700 MW, por lo que la reserva será de 31 MW de cumplirse el pronóstico. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *