16 de enero de 2022
Hogar materno

Inauguran en Cienfuegos nuevo hogar materno en área IV de Salud

Este 30 de mayo tuvo lugar en Cienfuegos la inauguración del nuevo hogar materno ubicado en el área IV de Salud, «Ernesto Guevara», el cual posee una capacidad para 19 embarazadas y permite darlseguimiento a las gestantes para asegurar un feliz alumbramiento.

EstaHogar Materno Cienfuegos instalación se suma a los que brindan servicios desde el mes de abril en los municipios de Palmira y Cumanayagua.

Según apuntó Dumeivys García Sánchez, vicedirectora de asistencia médica en el municipio cabecera, estos nuevos protocolos del Programa Materno Infantil, ayudan a cuidar de forma particular a las futuras madres desde el primer trimestre del embarazo.

🎧 Escuche declaraciones de Dumeivys García Sánchez, vicedirectora de asistencia médica en el municipio de Cienfuegos 👇

También durante la jornada matutina dominical, la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba visitó el vacunatorio del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, el mayor de la provincia, y allí intercambió con directivos y personal de salud que recibía la segunda dosis del candidato vacunal Abdala.

la prensa nacional y extrenjera acreditada en Cuba visitó el vacunatorio del Hospital Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos

La doctora Yagen Pomares Pérez, directora de esta institución, explicó que más de tres mil trabajadores de este sector en el territorio sureño han sido inoculados durante la intervención sanitaria que se desarrolla en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *