29 de noviembre de 2021
Impugna proyecto Puentes de Amor llamados para confundir respecto a Cuba

Impugna proyecto Puentes de Amor llamados para confundir respecto a Cuba (+Video)

El proyecto Puentes de Amor exigió este lunes que su imagen no sea utilizada para mentir o confundir a sus seguidores luego de divulgarse en su nombre la convocatoria falsa a una marcha en Cuba.

El líder de esa iniciativa organizada en Estados Unidos, el cubanoamericano Carlos Lazo, afirmó este lunes en sus redes sociales que personas irresponsables e inescrupulosas intentan mezclarlos con objetivos distintos a los de su organización.

Desde su creación hasta el presente, Puentes de Amor ha tenido un solo objetivo; levantar el bloqueo a Cuba y pedirle al presidente Joe Biden la eliminación de las sanciones contra la familia cubana impuestas por el ex mandatario Donald Trump (2017-2021), manifestó Lazo.

Reiteró que su proyecto busca reabrir la embajada de Washington en La Habana, restaurar el programa de reunificación familiar y el envío de remesas a Cuba, así como los permisos para que las aerolíneas estadounidenses vuelen a diferentes provincias del país antillano.

Además, entre sus propósitos está eliminar las prohibiciones a los estadounidenses para viajar a la isla y establecer lazos de cooperación científicos y económicos entre los pueblos de ambas naciones.

Estos y solo estos son los objetivos de Puentes de Amor, expresó su fundador, quien precisó cómo esas peticiones, respaldadas por 27 mil firmas entregadas a la Casa Blanca, son la razón de sus caravanas y actividades.

Por ese motivo, alertó que si el logotipo o el nombre del movimiento es usado para promover causas ajenas a las expuestas anteriormente, sin dudas será una falsedad.

El profesor cubanoamericano reiteró su llamado a realizar caravanas en diferentes ciudades estadounidenses y del mundo el próximo domingo 31 de octubre contra las sanciones del gobierno de Estados Unidos a la isla.

En julio pasado, los integrantes de esa iniciativa solidaria realizaron una caminata de dos mil kilómetros desde Miami hasta esta capital, para exigir al actual mandatario cumplir su promesa de eliminar restricciones a la isla, pero tras nueve meses en el cargo mantiene la misma política de su predecesor, Donald Trump.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *