28 de enero de 2022
Destaca en el país asociación campesina cienfueguera

Implementan Tarea Ordenamiento en cooperativas cienfuegueras

Buscar la eficiencia económica y el uso adecuado de la fuerza de trabajo, es objetivo fundamental en la implementación de la Tarea Ordenamiento, que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Cienfuegos, lleva a cabo en estos momentos en las cooperativas de créditos y servicios del territorio sureño.

La dirección de la organización campesina trabaja en la reubicación de los asalariados en prestaciones de servicios, módulos pecuarios, termos de leche, y otras para potenciar los multioficios en la búsqueda de resultados superiores.

Yadier Lazcano Quevedo, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Cienfuegos, explicó a la Radio que, además, buscan alternativas para lograr el incremento del rendimiento agrícola en cada cultivo; así como dan mayor utilidad a los medios de uso colectivo como tractores, camiones, arados y otros para obtener mayores ingresos.

Afirmó  que desde enero, con el comienzo del proceso de Ordenamiento, reorganizan las áreas y parcelas de uso colectivo para mantenerlas sembradas y atendidas en su totalidad con producciones de ciclos cortos que puedan distribuirse hacia puntos de ventas y placitas y facilitar así la distribución de alimentos a la población.

Atiende la ANAP en Cienfuegos como parte de la tarea Ordenamiento, impulsada por el Gobierno cubano, la integración de la ciencia y la innovación, en aras de emplear mejor la tierra y los recursos, intercalar más cultivos y lograr eficiencia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos que  impide la adquisición de recursos, equipos, fertilizantes, semillas de alta calidad y paquetes tecnológicos.

A todo lo anterior suman otras acciones como redirigir al personal de trabajo en función de las tareas productivas, aunque cumplan también cargos administrativos para así potenciar los multioficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *