27 de enero de 2022
Implementan en Cienfuegos primera etapa de Estrategia Ambiental Nacional

Implementan en Cienfuegos primera etapa de Estrategia Ambiental Nacional

En Cienfuegos se estudia e implementa la Estrategia Ambiental Nacional, aprobada este año y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030.

El documento llegó a la provincia a finales de junio y se distribuyó a entidades que, por su objeto social, contribuyen negativa o positivamente al cuidado del Medio Ambiente, refiere la especialista superior territorial de Política Ambiental, Isis Rodríguez Grimón.

Hasta el cierre de 2022 se trabajará en los diagnósticos ambientales y la implementación de esta estrategia hasta 2025. Para ello, se recogen los principales problemas del territorio como la reforestación, e deterioro de los asentamientos urbanos, la pérdida de la biodiversidad y la gestión, disponibilidad y calidad del agua.

Este viernes, el Consejo de Gobernación Provincial debe aprobar la primera etapa de la Estrategia que consta de tres direcciones principales y trece acciones prioritarias, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda 2030, termina Rodríguez Grimón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *