26 de enero de 2022
Sala dedicada a Henry Reeve

Henry Reeve recordado por un apasionado de la historia local

Ser un apasionado de la historia patria como el mismo se identifica lo llevó a soñar en grande , logró crear una sala de historia en su querido pueblo de Yaguaramas, poblado que integra la lista de los primeros fundados por el colonialismo español en el centro sur de Cuba.

Vivir en este consejo popular hizo que AdalbertMonumento a Henry Reeveo García investigara sobre la vida del brigadier Henry Reeve ,norteamericano que cayó en combate en la sabana de Yaguaramas el 4 de agosto de 1876.

«La sala de historia fundada en el 2009 atesora objetos de gran valor que identifican momentos trascendentales durante las luchas independentistas en Cuba ,entre las que se destacan armas de fuegos, imágenes de hijos ilustres de Yaguaramas donde se integra a Henry Reeve» nos cuenta García.

Este hombre humilde lleva por más de diez años el compromiso de preservar el único monumento nacional en el municipio cienfueguero de Abreus creado desde 1968 donde indica el lugar en que perdió la vida «Enrique el americano» como lo llamara Ignacio Agramonte.

«Al conmemorarse el próximo 4 de agosto,145 años de la muerte de Reeve ,el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y otros organismos se dieron la tarea de crear un complejo histórico cercano al obelisco, incluyendo una plaza de actos ,una sala museo y la restauración capital del monumento» afirma Adalberto.

Al terminar nuestro diálogo, García nos dice que sería un orgullo que si la Brigada de Médicos que lleva el nombre de Henry Reeve recibiera el Premio Nobel de la Paz por luchar sin descanso en diferentes países del mundo contra el virus mortal de la COVID-19 , el monumento sea el lugar para que recibieran tan alto reconocimiento.

Un pensamiento en “Henry Reeve recordado por un apasionado de la historia local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *