8 de diciembre de 2021
coronavirus

Graban camino de propagación letal de la COVID-19 en el cuerpo (+Video)

Grabaron por primera vez propagación letal del SARS-CoV-2, desde que entra por la nariz, llega a los pulmones y se extiende a otros órganos de ratones vivos.

“Por primera vez pudimos visualizar en tiempo real la proliferación del SARS-CoV-2 en un animal vivo y, lo que es más importante, los lugares en los que los anticuerpos deberían ejercer influencia para detener la progresión de la infección”, señaló Priti Kumar, profesor de la Universidad de Yale (EE.UU.) y coautor de la investigación emitida el miércoles.

En este sentido, un equipo internacional de científicos usó marcado bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus en el transcurso de seis días a nivel de células individuales.

Según el estudio, en los ratones, el SARS-CoV-2 tomó una ruta similar a la que sigue en los humanos, con altas cargas virales que aparecieron primero en las fosas nasales, para luego desplazarse rápidamente a los pulmones y, finalmente, a otros órganos.

Además, los científicos usaron plasma de personas que se habían recuperado del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, con el fin de tratar a un grupo de ratones infectados. Asegura el texto que la aplicación de esos anticuerpos logró detener la propagación del virus en el organismo de los animales.

(Tomado de HISPAN TV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *