24 de enero de 2022
Ganan premio nacional consultores del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Cienfuegos

Ganan premio nacional consultores del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Cienfuegos

Los consultores Lázaro Lorenzo Betancourt Pineda y Luis Alberto Pichs Herrera, ambos especialistas  del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Cienfuegos, (CIGET),  resultaron ganadores del premio nacional de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas del CITMA, en la categoría Servicio Técnico.

Los ingenieros sureños presentaron al certamen la investigación denominada: «Metodología para la realización del diagnóstico  ambiental de la organización en el ámbito de un Sistema Integrado  de Gestión, según normas cubanas; obra ya materializada en más de 30 centros del país en las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Camagüey, y laureada en otros certámenes del territorio.

La misma es aplicable a todo tipo de organización que desee establecer un Sistema Integrado de Gestión para mejorar la calidad de sus productos o servicios, proteger el medio ambiente y la salud y seguridad de sus trabajadores.

El CIGET en Cienfuegos,  por realizar este servicio científico técnico ha podido sobrecumplir los planes de ingreso de la entidad en los últimos dos años y mantiene entre sus clientes un índice de satisfacción superior al 95 por ciento en todos los monitoreos.

La propiedad intelectual de la herramienta técnica de dicha metodología está protegida por su codificación y registrada como información documentada del Sistema de Gestión del CIGET en Cienfuegos, certificado por la Oficina Nacional de Normalización y publicada en revistas especializadas y sitios de Internet que tratan la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *