18 de enero de 2022
Ganan mayores niveles cobertura de telefonía móvil en Cienfuegos

Ganan mayores niveles cobertura de telefonía móvil en Cienfuegos

Las localidades cienfuegueras Ciego Montero, Horquita y Juraguá fueron beneficiadas recientemente con la instalación de nuevas radio bases para la telefonía celular, lo cual mejora cobertura y tráfico de datos también en las zonas aledañas.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe de departamento de Desarrollo y Operaciones en la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cienfuegos, aseguró que la radio base de Ciego Montero fue la décimo sexta puesta en funcionamiento el presente año.

Al cerrar el 2020 la Empresa de Telecomunicaciones tendrá 47 radio bases instaladas, algunas en sitios de baja cobertura, y otras sustituyeron tecnología, pero sólo tienen  4 G las de la ciudad como establece por el momento el  Ministerio de Comunicaciones.

El funcionario explicó que los ciegomonterenses, después de tener la radio base,  cuentan con la mayoría de los servicios básicos de ETECSA: telefonía digital, Wifi y prevén  para el venidero año un incremento de la planta exterior.

Cuando la red de cables lo permita, podrán comercializar 96 servicios de Nauta Hogar, así como cerca de 500 números teléfono fijos, pues el Gabinete cuenta con una estructura que lo sustenta, aseguró Miguel Ángel Granados Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *