24 de enero de 2022

Fusiona ilustración y diseño muestra conjunta en galería cienfueguera

José Basulto y Ángel Fernández, «Andez», exhiben en la Galería Mateo Torriente de la UNEAC cienfueguera, «Conexión eléctrica», con 14 obras gestadas por ambos creadores en periodo de confinamiento debido a la pandemia de la Covid 19.

Según el crítico y curador Jorge Luis Urra, en sus palabras al catálogo, la Exposición es un deleite para los que se regocijan con las obras signadas por el arte de la ilustración y el diseño.

José Basulto.

José Basulto, artista de la plástica y miembro de la UNEAC, refiere que su estilo Naif se caracteriza por mucho color pero «En éste caso, durante el confinamiento empecé a trabajar el claro y oscuro, a grafito y bolígrafo, es como el negativo de las obras realizadas antes. El guajiro, embarcaciones que ya no existen así como las patanas de mieles que salían de mi barrio Reina hacia el Damuji», evocó el artista.

Por su parte, el creador y miembro de la UNEAC, Ángel Fernández, describe la Conexión artística establecida entre ambos en esta exposición que permanecerá abierta durante un mes en la Galería Mateo Torriente.

Andez

«Coincidimos en un momento en que los dos creamos dibujos, con el uso de grafito, tinta china. Fue muy fácil porque teníamos un sentido común, el dibujo. Nos apoyamos en Samuel Feijoo como eje conductor también, las ilustraciones que ambos hicimos para la revista Signos, mis investigaciones sobre mitología cubana, de René Batista, de Feijoo, así como las vivencias personales de Basulto en el ámbito campestre», refirió Andez al sitio digital RCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *