8 de diciembre de 2021
Fortalecen en Cienfuegos Movimiento de Pioneros Recuperadores de Materias Primas

Fortalecen en Cienfuegos Movimiento de Pioneros Recuperadores de Materias Primas

La atención diferenciada al Movimiento de Pioneros Recuperadores del Futuro, está entre las tareas priorizadas de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos, para este año 2021.

En estos momentos existen proyectos educativos en todos los municipios sureños, denominados » Reciclamos por el Planeta», con el objetivo de enseñar a los pioneros la importancia del acopio de objetos para la protección del medio ambiente y la economía del país.

Esos proyectos funcionan en los centros educacionales de la enseñanza primaria con mayores matrículas, en cada localidad y se amplían en escuelas de zonas rurales y cercanas a empresas que puedan generar materias primas desechables.

La dirección de la entidad acopiadora, en coordinación con los educandos y la Organización de Pioneros José Martí, facilita recorridos e intercambios por las unidades recuperadoras y de clasificación de materias primas, para que los alumnos conozcan y se motiven con esas prácticas. Además realizan festivales donde los estudiantes son los protagonistas en el orden de los objetos reciclables.

Existen otras proyecciones para este año con el Movimiento de Recuperadores del Futuro, como por ejemplo establecerlo en cada centro estudiantil y en diversas comunidades, y que sea la nueva generación la encargada de potenciar la cultura por el reciclaje, mirando en primer lugar a la protección y salud de los habitantes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *