23 de enero de 2022
Firman Cuba y Luxemburgo acuerdo de servicios aéreos

Firman Cuba y Luxemburgo acuerdo de servicios aéreos

Los gobiernos de Cuba y Luxemburgo firmaron en la capital de ese país europeo un acuerdo de cooperación en el sector de la aviación civil, encaminado a impulsar las relaciones bilaterales, señaló este jueves la Embajada de la isla caribeña.

De acuerdo con la representación diplomática ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, el instrumento fue suscrito en el Ministerio de Movilidad y Obras Públicas del Gran Ducado, por su titular, François Bausch, y la embajadora cubana Norma Goicochea.

El acuerdo consta de 23 artículos y se enmarca en los objetivos de ambos países de promover sus relaciones mutuas en el ámbito de la aviación, contribuir a garantizar el más alto grado de seguridad y protección en los servicios aéreos internacionales y fomentar las relaciones económicas y comerciales, subrayó en un comunicado.

La parte cubana precisó que el convenio entrará en vigor una vez completados los procedimientos, y que se trata del decimotercero de su tipo suscrito con países europeos.

Después de firmar el acuerdo, Goicochea y Bausch dialogaron sobre diversos temas, entre ellos el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, incluyendo en el transporte, cuestión abordada por la diplomática.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *