8 de diciembre de 2021
Filme cubano “Inocencia” llegará al Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

Filme cubano “Inocencia” llegará al Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

El filme Inocencia (Alejandro Gil, 2018) será presentado el próximo 12 de mayo en el Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, evento organizado anualmente por el Canadian Film Institute.

En el encuentro, que acontecerá del 7 al 14 del presente mes, la embajada de la República de Cuba en Canadá dedica la participación cubana al 62 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película seleccionada para representar a Cuba describe los acontecimientos que propiciaron el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, así como la incansable investigación llevada a cabo por Fermín Valdés Domínguez para demostrar la inocencia de las víctimas.

Una cinta basada en hechos reales que, según lo expresado por su director, a propósito de la proyección, aborda el acontecimiento más sensible y dramático del siglo XIX cubano.

En las palabras de presentación de la película Gil comenta: “El filme trata de activar resortes emotivos a partir de las sensaciones que pueden provocar la propia inocencia de un grupo de muchachos que, en circunstancias absurdas, son condenados a la muerte.

“Este largometraje es heredero de un documental de los años noventa en el que también abordaba el tema, en ese entonces me di cuenta de todo lo que había que decir”.

En video, tráiler de Inocencia

(Tomado de Cubacine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *