29 de enero de 2022
Festival Internacional Jazz Plaza abre sesiones teóricas en Cuba

Festival Internacional Jazz Plaza abre sesiones teóricas en Cuba

El 36 Festival Internacional Jazz Plaza se acercó este miércoles al legado de los principales maestros del género desde la escena virtual, durante las sesiones teóricas del Coloquio Leonardo Acosta in memoriam.

La cita online que propició el intercambio entre músicos, estudiantes y aficionados estuvo dedicada a los instrumentistas centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero, así como, al maestro Jesús «Chucho» Valdés en sus 80 años.

El programa de actividades incluyó visitas a las principales escuelas de música de la capital cubana, entre ellas, los conservatorios Amadeo Roldán, Manuel Saumell, Alejandro García Caturla y la Escuela Nacional Paulita Concepción.

Con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el Coloquio da acceso a las clases magistrales realizadas en ediciones anteriores por músicos cubanos y extranjeros.

Asimismo, el evento reserva presentaciones grabadas correspondientes al Hot House Meets Havana y la actuación de instrumentistas estadounidenses como Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang.

La cita teórica, que forma parte del cartel del festival, se trasmite a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura, páginas en las redes sociales y el Streaming Cuba, hasta el 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *