8 de diciembre de 2021
Fernando Dayán Jorge

🎧 Canoísta cienfueguero Fernando Dayán se viste de oro en Hungría

El cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez se vistió de oro en la Copa del Mundo de Canotaje que tuvo lugar en la ciudad de Szeged, Hungría, donde reinó en el C1 a 5 mil metros, con tiempo de 21:51.69 minutos.

Pocas horas antes, Dayán y junto a Serguey Torres habían ganado la presea de plata en el C2 a mil metros con crono de 3:49.18 minutos. Jornada de lujo para el perlasureño que muestra sus cartas para la cita bajo los cinco aros.

En declaraciones a la radio, vía Whatsapp, Jorge Enríquez detalló algunas particularidades de esta competencia, en la cual los cubanos comprobaron su nivel competitivo después de tantos meses sin enfrentase a rivales en las pistas acuáticas.

Sus explicaciones permiten conocer las exigencias de participar en dos pruebas en una misma cita competitiva; además, Fernando Dayán también nos hablo de los Juegos Olímpicos, su meta más importante en este 2021.

Esta semana, el cienfueguero participará en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad prevista del 21 al 23 de mayo en la ciudad rusa de Barnaul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *