29 de enero de 2022
Felicita primer ministro cubano al General de Ejército por fundación del Segundo Frente Oriental

Felicita primer ministro cubano al General de Ejército por fundación del Segundo Frente Oriental

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz felicitó hoy en su perfil oficial en Twitter al General de Ejército Raúl Castro, principal impulsor de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País, el 11 de marzo de 1958.

En la red social, Marrero Cruz reconoció la labor del también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien hace 63 años creara, por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro, el nuevo frente guerrillero en Loma de Mícara, en la Sierra Maestra.

“Nuestra felicitación y reconocimiento al General de Ejército, quien fundara un día como hoy hace 63 años, el Segundo Oriental Frente Frank País. Gloria Eterna a sus héroes. #SomosContinuidad #SomosCuba #PatriaOMuerteVenceremos”, tuiteó el primer ministro.

Organizado en columnas y compañías, y creada la Fuerza Aérea Rebelde, el Frente no dio tregua al enemigo en los 12 mil kilómetros cuadrados que controló, en territorio de las actuales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín donde, en nueve meses y 22 días de campaña, sostuvo más de 250 acciones combativas, tomó 31 cuarteles, y liberó ciudades y poblados, publica el diario Granma en su edición digital de hoy.

En plena guerra, el entonces Comandante Raúl, de solo 27 años, instauró allí los departamentos de Justicia, Sanidad Rebelde, Obras Públicas, Tesorería, Educación, Propaganda e Inspección, así como los burós Agrario y Obrero, organizó 20 hospitales y puestos médicos, y unas 400 escuelas, entre otros beneficios para la población serrana.

El triunfo de la Revolución extendió la transformación de la intrincada región, y su cabecera municipal, que honra el nombre de Segundo Frente, exhibe una amplia infraestructura socioeconómica y modernas edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *