21 de octubre de 2021
Fármacos de la biotecnología cubana refuerzan enfrentamiento a la pandemia en Cienfuegos

Fármacos de la biotecnología cubana refuerzan enfrentamiento a la pandemia en Cienfuegos

Medicamentos de la biotecnología cubana refuerzan en la provincia de Cienfuegos estrategias preventivas de salud ante el rebrote de COVID-19 en el territorio, entre los de mayor incidencia de la enfermedad en el país.

El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de salud, explicó que comenzará a administrase el Nasalferón a embarazadas de 26 semanas de gestación y más, para incrementar la respuesta inmune en pacientes de ese grupo de riesgo, en caso de contraer el virus.

De igual manera, Tamayo Muñiz confirmó comenzará a suministrarse a personas mayores de setenta años de toda la provincia el fármaco Biomodulina-T, también de producción nacional, en formato de tres dosis, de tres miligramos cada una, por vía intramuscular.

Al cierre de esta información la colocación de Biomodulina-T en la provincia de Cienfuegos había comenzado en Palmira y Lajas.

La aplicación del fármaco se extenderá al resto de la provincia a medida que llegue el medicamento.

La Biomodulina-T comenzará a suministrarse en el municipio de Cienfuegos, el de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en territorio provincial, a partir del próximo domingo, cuando la atención primaria de salud concluya la vacunación con la segunda dosis de Abdala.

El uso de aspirina a bajas dosis para casos de COVID-19 con síntomas moderados, ingresados en centros de aislamiento, constituye otra medida incorporada a los protocolos de salud pública en Cienfuegos.

“Ello obedece a la presencia de trombosis venosa asociada a la enfermedad, y por ello generalizamos el empleo de la aspirina”, destacó el titular de salud pública en la provincia.

Agilizar el diagnóstico constituye otra necesidad en las actuales circunstancias sanitarias de Cienfuegos, para evitar el avance a estadíos graves y críticos de la enfermedad.

De ahí que la llegada esta semana de 15 mil test de antígenos, el pasado martes en la noche, resulta una buena noticia para todas las áreas de salud de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *