25 de enero de 2022
Johnny Ventura

Falleció el merenguero dominicano Johnny Ventura

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, de acuerdo con las primeras informaciones.

Plutaco Arias, ex ministro de Salud Pública y especialista en el centro Unión Médica, dijo que fue una muerte súbita y que cuando lo llevaron a emergencias ya había fallecido.

La información fue dada a conocer por el merenguero Héctor Acosta El Torito, quien primero pidió oración por el músico de 81 años de edad, que fue ingresado por emergencia y luego en otro video dijo que había muerto. Luego fue confirmada por su hijo, Jandy Ventura.

El merenguero también conocido como el «Caballo Mayor» innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Logró además de sus movimientos al bailar y cantar popularizar canciones como el Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine?, Te Digo Ahorita, Salsa Pa’ Tu Lechón, El Pingüino, entre otros grandes éxitos.

Además de la música Ventura se ha Ventura se inclinó por el mundo de la política, primero en el Partido Revolucionario Dominicana y luego con el Partido de la Liberación Dominicana, para luego seguir al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

Su último merengue que alcanzó un gran repunte fue el tema popularizado “Se van” en contra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En 2015, Johnny Ventura visitó Santa Isabel de las Lajas para recorrer la tumba de Benny Moré, al que consideró su ídolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *